Qué? Muffins de clafoutis? Sí, sí… me inventé estos muffins porqué tenía muchas cerezas en casa y cuando los pruebo… Madre mía!!! Saben igual que un clafoutis pero con otra textura!!! Quedan muy densos porqué las cerezas tienen mucha agua, pero me encanta… Sino os gusta quizás podáis reducir la cantidad de leche de almendras, pero os invito a probarlos así. La combinación cerezas y almendras es absolutamente deliciosa. Creo que las cerezas son la fruta de temporada que todos esperamos, son como chuches y tenemos suerte que aún sólo las encontramos en su momento y no durante todo el año pero sin sabor alguno. Ya sabéis sino no hubiese lunes no habría viernes… Una de las cosas más bonitas del verano es la explosión de frutas que llegan y nos alegran. Sí, soy una mujer feliz con las pequeñas cosas… Como con los diamantes, los ponis, la purpurina…
INGREDIENTES
- 215 gr de harina
- 1 1/2 teaspoon de levadura química
- 1/2 teaspoon de sal
- 150 ml de aceite de girasol
- 180 gr de azúcar
- 2 huevos M
- 1 puñado de cerezas
- 180 ml de leche de almendras
- 3 gotas de esencia de almendras
CRUMBLE
- 60 gr de mantequilla cortada en cubos
- 35 gr de harina
- 40 gr de almendra molida
- 2 tablespoon de azúcar
Pasamos por el tamiz la harina, la levadura y la sal. En un bol mezclamos los huevos, el aceite, la esencia de almendras y el azúcar y añadimos la harina. Incorporamos progresivamente la leche de almendras hasta tener una masa homogénea. Ponemos las cerezas y llenamos las cápsulas de muffins.
Para el crumble en una picadora con pequeños toques mezclamos la mantequilla fría, el azúcar moreno, la harina y la almendra molida hasta que tenga una consistencia de migas de pan. También podemos hacerlo a mano con las puntas de los dedos vamos incorporando los ingredientes secos a la mantequilla. Lo ponemos encima cada muffin y los ponemos en el horno a 180ºC 20 minutos y luego los taparía con papel de aluminio y los tendría 10 minutos más.
So, what do you think ?