La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

cupcake de fresas y pastel de queso

0

No me gsutan los cupcakes.

Ea! Ya lo he dicho! me parecen mantequillosos y muy azucarados… No puedo con ellos… Y no hablemos de los cupcakes de colores, llenos de colorantes y de orejitas de unicornio… No es el tipo de repostería que me llama la atención. Pero estos cupcakes de fresas y pastel de queso sí que están delicioso! A ver, si tengo que ser sincera he reducido a una cuarta parte la cantidad de azúcar de la crema de queso. Una cuarta parte!!! Os daré las cifras para que os hagáis una idea: en vez de poner 300 gr de azúcar glas he puesto 75 gr. Es una barbaridad. Tampoco me gustan las tartas que con fondant hacen el personaje infantil de turno pero aquí os tengo que reconocer que es pura envidia. Soy tan nefasta decorando y en general siendo habilidosa! Tengo muchos dones (vaaaale quizás no tantos y bastante ocultos… o directamente inútiles) pero no tengo gracia, gusto, habilidad, paciencia, coordinación mano-cerebro, motivación para hacer una tarta en forma de coche, de Heidi o de no sé qué patrulla. Pero me encantaria saber!!! y es más, presumir y fardar…. oooooooooogggggghhhhhh… me imagino llegando con una tarta de Dora la Exploradora y todo el mundo diciendo que soy una crack en el trabao, delante de mis cuñadas, en reuniones de antiguos alumnos… Mmmmmmmmm… ahora que lo pienso, quizás una tarta de Dora la Exploradora no encajaría ni en una comida de trabajo, ni en una reunión familiar ni mucho menos en una quedada de antiguos alumnos 20 años después… es más… no pensáis que sería la rarita? veis como no tengo gusto?

INGREDIENTES

  • 120 gr de harina
  • 140 gr azúcar
  • 1 1/2 tsp de levadura química
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche
  • 1/2 tsp de vainilla
  • 1 huevo
  • 12 fresas picadas a trozos
  • Cobertura: 50 gr de mantequilla + 75 gr de azúcar glas + 125 gr de queso Philadelphia + 100 gr de galletas Digestives

En un bol ponemos la harina, el azúcar, la levadura química y la mantequilla y lo batimos hasta que quede en una textura granulada. En este momento añadimos laa leche y la vainilla. Cuando estén integrados les ponemos el huevo. A cada cápsula de cupcake ponemos un poco de fresa trozeada en el fondo y lo tapamos con la masa sin sobrepasar nunca de los tres cuartos de capacidad de la cápsula. Los horneamos durante unos 20 minutos a 180ºC.

Para hacer la crema de queso batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se vuelca blanca. Añadimos el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo hasta que obtengamos una cremita blanca, suave y aireada. Añadimos el queso crema muy frío de nevera y batimos lo mínimo para que se integren los ingredientes.

Montamos los cupcakes!

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

So, what do you think ?