La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

tarta de queso LA VIÑA

0

Puede que nos encontremos ante un caso de “deja de buscar”. Ya sabes, cada invierno desde que tienes uso de razón tienes en tu mente las botas perfectas y un año, un día, las encuentras! La caña, el tacón, el color, el cierre… el diseño que tenías en la cabeza está en tus manos (cuestan las jodidas botas 180 euros porqué tu diseñador mental es de los caros, muy buen gusto tienes…) y sabes que lo tienes y te dices quitándote un peso de encima que puedes dejar de buscar… Lo mismo pasa con la cazadora de cuero perfecta, el rojo de labios perfecto y la tarta de queso perfecta. DEJAD DE BUSCAR! El restaurante La Viña de San Sebastian nos ha concedido la receta de su tarta de queso y es vergonzosamente fácil y lujuriosamente buena. No hay más. Se acabó. La tenemos. Un bol, una cuchara, 5 ingredientes y ya. ES TAAAAAAN CREMOSAAAAAA! No sé cómo deciros esto de manera educada… así que va a lo bruto: HACED ESTA TARTA YA!!!!

INGREDIENTES

  • 570 gr de queso crema
  • 4 huevos
  • 230 gr de azúcar
  • 1 tbsp de harina
  • 280 ml de nata

En primer lugar cortamos papel de horno lo mojamos, hacemos una bola y forramos un molde de 20 cm. Mojado permite coger mejor la forma del molde y queda una tarta de aspecto rústico muy característico.

En un bol ponemos el queso y el azúcar, la harina y lo mezclamos con una cuchara. Es importante que sea una cuchara y no un batidor porqué no queremos que entre aire en la preparación porqué puede desbordar el molde. Luego añadimos los huevos uno a uno y finalmente la nata. Ponemos la preparación en el molde y al horno 40 minutos a 200ºC. Cuando pase el tiempo entreabrimos el horno y cuando haya alcanzado la temperatura ambiente lo ponemos en la nevera un mínimo de 6 horas. Y ya!

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

So, what do you think ?