La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

torta tres leches

0

Torta tres teches!!! Uuuuaahajaaa!!! Me encanta el nombre de este postre, es como una paliza! Te llevas una torta y tres leches!!! Ya está… ya supero este momento tan adulto… Pero es que no puedo! Torta tres leches!!! Vale, vale… ya está… Habéis probado esta tarta? Absolutamente deliciosa, cremosa, jugosa, fresquita… Es una enorma esponja que absorve la crema y queda… Oooohhh!!! Perfecto para comidas con amigos en verano porqué se tiene que preparar de un día para el otro y sale de la nevera… A ver, es un postre tradicional de sur américa y hay mil versiones, como todos los postres tradicionales, pero esta receta sí funciona!

INGREDIENTES

  • 5 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 120 ml de leche
  • rayadura de limón
  • 1 tsp de vainilla
  • 1 tsp de levadura química
  • 200 gr de harina
  • CREMA: 250 gr de leche condensada + 250 ml de leche evaporada + 250 ml de nata
  • COBERTURA: 250 ml de nata + 15 gr de azúcar glas + 1/4 tsp de esencia de vainilla

En primer lugar hay que hacer esta tarta en un molde desmoldable de 20 cm. Montamos las claras a punto de nieve, cuando estén casi a punto les ponemos la mitad del azúcar y seguimos batiendo hasta que estén firmes y las reservamos. Blanqueamos las yemas con el resto del azúcar. Cuando hayan duplicado su volumen les ponemos la rayadura de limón, la vainilla y la leche. A esta crema le incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes con mucho cuidado para que no bajen. Después pasamos por el tamiz la harina y la levadura y en forma de lluvia la vamos incorporando a la crema con movimientos también envolventes hasta que quede una masa muy aireada.

Ponemos el bizcocho en el horno durante 35 minutos a 180ºC. Cuando esté esperamos 10 minutos para desmoldar y lo dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Limpiamos el molde y lo forramos con film. Volvemos a poner el bizcocho dentro y lo apuñalamos con un cuchillo.

En un bol ponemos las tres leches y las mezclamos. Con una cuchara y poco a poco vamos bañando la tarta para que vaya absorviendo la crema. Cuando se haya bebido la mitad de la crema la tapamos con papel film y la reservamos en la nevera hasta el día siguiente.

Ponemos la tarta en el plato de servir del revés para que la parte de arriba quede a bajo y volvemos a bañar un poco la tarta. Montamos la nata con el azúcar i un poco de esencia de vainilla. la decoramos y acabamos con un poco de canela.

La receta es de Quiero cupcakes!

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

So, what do you think ?