Mamma mia! Es tan fácil que da vergüenza esta receta… La podemos perfumar con vainilla, limón, canela o dejarla natural. Y nos podemos complicar lo que queramos porqué yo he visto auténticas virguerías ya que eran minicapas que quedan monísimas pero suponen hacer el proceso muchas veces y esperar entre ellas… También podemos hacer proporciones diferentes, casi todo chocolate o al revés, o mitad y mitad… Encima podemos montar nata y hacer un copete y decorar con fideos de chocolate… Vaya, es un as en la manga para una cena o una caprico de domingo!!!
INGREDIENTES PARA LA DE CHOCOLATE
- 270 ml de nata
- 1 1/2 hojas de gelatina
- 45 gr de azúcar
- 70 gr de chocolate negro del 70%
INGREDIENTES PARA LA DE CAFÉ
- 270 ml de nata
- 1 1/2 hojas de gelatina
- 45 gr de azúcar
- Café
Ponemos la hoja y media de gelatina en remojo en agua fría. Ponemos en un cazo la nata y el azúcar y lo calentamos, no tiene que hervir, Cuando está caliente añadimos el chocolate a trozos y lo mezclamos. Cuando esté ligado escurrimos la gelatina y lo disolvemos en la nata. Lo repartimos en los botes en la proporción que nos guste. Lo enfriamos en la nevera mínimo 2 horas. Yo lo hice el día anterior.
Para la de café hacemos exactamente lo mismo. Yo os aconsejo hacer un café y lo vais añadiendo y probando. A cada persona le gusta con una intensidad diferente.
So, what do you think ?