La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

helado de vainilla

0

Ésta es la receta del mejor helado de vainilla del mundo! Pensad que mi marido está muy enfadada con esta receta ya que ahora ya no puede disfrutar de ningún helado que no sea el mío… lista, eh? Al principio puede hacer pereza, la vainilla… si, sabes que está buena pero no es exótico, original, ninguna novedad… Pues chicos quitaros la pereza porqué donde haya un buen helado de vainilla que se quite lo demás. Estamos otra vez en uno de esos casos en que pocos ingredientes y caros hacen que haya una diferencia terrible entre el comprado y el casero.

Gelat de vainilla

INGREDIENTES

  • 500 ml de nata con un 35% de materia grassa
  • 5 yemas
  • 125 gr de azúcar
  • Una vaina de vainilla

Calentamos la nata con la mitad del azúcar y la vainilla. La vaina la cortamos por la mitad, le quitamos su caviar y lo añadimos a la nata. Es importante que la nata no llegue a hervir porqué cambia el sabor. Lo dejaremos infusionar.

Por otra parte mezclamos las yemas con la otra mitad del azúcar, incorporamos la nata infusionada y lo devolvemos al cazo. Lo calentamos hasta que la crema llegue a 77ºC.

Lo ponemos en un bol y los tapamos con un film a piel para que no se haga una capa. Una vez frío lo guardamos en la nevera 24 horas. Y ahora sólo necesitaremos una heladera, unos 30 minutos a la velocidad más baja. Si lo servimos inmediatamente está muy cremoso, yo prefiero dejar el helado unas cuatro horas en la nevera.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

So, what do you think ?