La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

Eton Mess

0

Este postre es una delicia, es elevar las fresas con nata a otro nivel. El origen del postre es inglés, parece ser que lo comen cada 4 de junio en un partido de críquet del Colegio Eton. Tengo que reconocer que no soy muy fan de las fresas porqué de hecho las frases lo que compres, son fresones!!! Y este tema me indigna… qué les pasó a las fresas? En un viaje por Noruega compramos fresas a un payés y parecían otra fruta! Eran pequeñas explosiones de zumo y sabor delicioso e intenso… oh! Pero como aquí no tenemos la suerte de tener estas fresas tendremos que hacer este postre para redescubrirlas… No hace falta que te esperes a un jugar un partido de críquet para comerlo.

Eton Mess

INGREDIENTES

  • 200 gr de fresas
  • 2 tablespoon de azúcar
  • 4 clares de huevo
  • 220 gr de azúcar blanco
  • Nata montada con el azúcar que se quiera
  • 12 fresas para decorar

En primer lugar hay que hacer los pequeños merengues. Partiremos de un merengue suizo. Calentamos las claras al baño maría con 220 gr de azúcar sin parar de remover y hasta que lleguen a 55ºC de temperatura. A continuación las montamos a punto de nieve, las ponemos en una manga pastelera y hacemos pequeños montencitos en una safata forrada de papel de horno. Calentamos el horno a 100ºC y tardaran una hora y media. Estan hechos cuando se pueden separar del papel totalmente.

A parte trituramos las frases con un par de cucharadas de azúcar.

A la hora de montar ponemos el puré de fresas, rompemos con las manos unos merenguitos, un poco de nata con más trozos de merenguito que crujirán deliciosamente, un poco de puré, nata y acabamos decorando con medias fresas y merenguitos enteros…

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

So, what do you think ?