Whoopie pie de calabaza o el Yupi pastel de calabaza o como hacer la cosa más deliciosa del mundo! El origen de los whoopie pie parece ser que es amish y el nombre proviene de cuando los hombres volvían de los campos en sus carromatos. Entraban en sus casitas y viendo que sus mujercitas habían hecho estos pastelitos gritaban ilusionados: whoopie!!! Toda esta escena muy machista y americana… Creo que no hay nada más machista y retrógrada que los amish. Vaya no es que sea la gran conocedora porqué el único referente que tengo es la peli Único testigo!!! jajajaja!!! Yo siempre quise ser una mujer con la belleza natural tipo Kelly McGillis que con una cofia poco favorecedora y falda hasta los pies está guapa-guapa la tía. Y hasta aquí mis analisis cinematográficos de la cultura amish: las cofias solo quedan bien a las guapas, los whoopie están de escándalo y las cremalleras son utensilios del demonio. Pero sí puedo afirmar con un poco más de conocimiento de causa que ésta es una de mis recetas favoritas. Está en el TOP5.
INGREDIENTES
- 280 gr de harina
- 1/2 tsp de levadura química
- 1/2 tsp de bicarbonato
- 1 1/2 tsp de canela
- 1/4 tsp de sal
- 215 gr de azúcar moreno
- 120 ml de aceite de girasol
- 1 huevo
- 1 tsp de vainilla
- 115 gr de calabaza (la calabaza tiene que estar asada en el horno para que no coja agua)
- RELLENO: 200 gr de queso tipo crema + 85 gr de mantequilla + 2 tbsp de sirope de arce + 1 tsp de canela + 85 gr de azúcar glas
En primer lugar haremos el relleno para reservarlo en la nevera y que vaya cogiendo cuerpo. En un bol pondremos la mantequilla a temperatura ambiente y tamizaremos el azúcar glas con la canela. Lo removemos. Yo recomiendo hacerlo con una espátula de silicona para ir aplastando e integrando bien. Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos el queso y el sirope de arce que podéis sustituir por miel.
Para hacer los bizcochitos en un bol grande batiremos el azúcar con el aceite. Añadimos el huevo y la vainilla. Una vez integrados pondremos la calabaza. Finalmente pondremos los ingredientes secos tamizados, esto es, la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal.
Pondremos la masa en una manga pastelera o a cucharadas en una bandeja de horno forrada de papel. Yo he hecho 12 unidades, por tanto, 24 montañitas. creo que con la misma cantidad de masa se pueden hacer hasta 20 unidades más finas. Aunque así de gorditas están espectaculares.
Los ponemos en el horno a 180ºC 10 minutos.
So, what do you think ?