La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

tarta Tosca

Comments Off on tarta Tosca

Tarta Tosca qué nombre más extraño… para un postre de origen escandinavo… y parece ser que el nombre le viene de la ópera de Puccini… y para acabar de rematar la gracia está en una cobertura tostadita de almendras… que no sé yo si en Dinamarca hay muchos almendros… Total, está buenísima! Fácil y resultón (vale, me acaba de salir el nombre del programa de Gonzalo d’Ambrosio, muchacho que se ve majo, oye). La máxima dificultad de la receta es el momento en que se tiene que poner las almendras pero como yo ya hice todos los errores os doy la clave. Todo radica en hacer el bizcocho y cuando ya esté cocinado pero no dorado, aquello que ves que les faltan cinco minutos entonces se pone la cobertura. Ya está, misterio resuelto. Sinceramente no sé qué harías sin mi… me imagino un mundo donde todo el mundo viviría frustrado sacando pasteles quemados de los hornos…

INGREDIENTES

  • 150 gr de harina
  • 1 tsp de levadura química
  • 1/2 tsp de sal
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 tsp de vainilla
  • 80 ml de leche
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • COBERTURA: 50 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 80 ml de nata, 85 gr de almendras fileteadas, 2 tbsp de harina, 1/4 de esencia de almendras (no es imprescindible) i 1/2 de vainilla

En un bol preparamos los ingredientes secos tamizando la harina, la levadura y la sal. En un cazo calentamos la leche, la vainilla y la mantequilla hasta fundir la mantequilla y lo mantenemos en estado líquido.

En otro bol batimos los huevos con el azúcar hasta que queden bien esponjosos y hayan triplicado su volumen, añadimos la harina y los líquidos de forma alternativa acabando siempre con los ingredientes secos.

Ponemos la masa en el molde y lo cocemos en el horno a 180ºC. Cuando el bizcocho esté hecho que veamos que sólo le falta dorarse pondremos la cobertura y subiremos el horno a 200ºC y lo tendremos hasta que las almendras se doren, unos diez minutos pero hay que estar pendientes.

Para hacer la cobertura podemos todos los ingredientes excepto las almendras y las esencias en un cazo a fuego medio. Cuando esté hirviendo ponemos las almendras y lo dejamos hervir un minuto. Fuera del fuego incorporamos las esencias.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Comments are closed.