La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

helado de turrón

Comments Off on helado de turrón

Buenísimo!!! Qué delicia… Cremoso, intenso… Y muy fácil de hacer! La receta es la auténtica de Sirvent, por tanto, no podía fallar. Creo que es una buena opción como postre para las fiestas de Navidad, es tradicional y refrescante a la vez. Podéis sofisticar el postre poniendo una bola encima de un brownie o en una copa ponéis un chupito de Baileys, la bola de helado de turrón y un poquito de sirope de chocolate… Mis sabores preferidos desde pequeña son el helado de pistachos y el de turrón. Hace tiempo que no como muchos helados porqué me duelen los dientes y porqué al tercer lametón tengo la lengua tan dormida que ya no me saben a nada… Lo gracioso es que mi sobrina siempre ha adorado los helados pero ahora empieza a decir que no le gustan porqué están fríos y les duelen los dientes… genética?

INGREDIENTES

  • 300 ml de leche entera
  • 400 ml de nata
  • 300 gr de turrón de Jijona
  • 100 gr de azúcar
  • Canela en rama
  • Piel de limón
  • 2 yemas de huevo

En un cazo ponemos la leche, la canela en rama y la piel de limón. Lo calentamos y lo dejamos infusionar. En un bol batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen. Cuando tengamos ya la leche aromatizada, sacamos la canela y el limón y lo devolvemos al fuego junto con la nata. Cuando esté caliente lo mezclamos con las yemas y lo devolvemos al cazo para cocer sin hervir. Cuando empiece a espesar ponemos 150 gr de turrón desmigado y vamos removiendo hasta que se deshaga denro de la crema. Una vez listo lo ponemos en un bol, lo tapamos a piel con film y cuando esté a temperatura ambiente lo reservamos en la nevera hasta en día siguiente.

A la mañana siguiente deshacemos los 150 gr restantes de turrón y lo mezclamos con la crema y hacemos el helado, o bien en heladera o lo ponemos en el congelador y cada hora le damos un enérgico batido.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Comments are closed.