La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

pastel libanés de mandarinas

Comentarios desactivados en pastel libanés de mandarinas

Pastel libanés de mandarinas o como un fracaso cuesta un año de digerir… Vamos por partes, este pastel normalmente lo encontraréis hecho con naranjas y sin especies y está de moda tanto por la técnica que se usa como porqué es apto para celíacos, intolerantes a la lactosa i no lleva ninguna materia grasa. En mi cabeza siempre tengo una lista de postres que quiero hacer pero que después no hago porqué de repente tengo una maravillosa idea… Pues hace justo un año quería hacer algo con pomelos… Sí, estáis atando los mismos cabos… Pastel libanés… en vez de naranjas le pongo pomelos… NUNCA HE HECHO ALGO TAN ASQUEROSO EN TODA MI VIDA!!! Era súper amargo, de verdad, muy pero que muy desagradable… Tengo escalofríos sólo de recordarlo… A partir de entonces cada vez que la veía en un blog pensaba que no iba a acercarme a esta receta nunca más! Hasta que la vi en versión mandarinas y con especies… Y sí… volví a atar cabos… venga casta! te encantan las mandarinas… es un postre muy otoñal… no disimules, lo harás… te encanta el otoño… te dejarás ganar por unos pomelos? Pues aquí lo tenéis! Orgullo: 1 – Pomelos: 0

INGREDIENTES

  • 5 mandarinas, en mi caso 7 clementinas
  • 300 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 150 gr de almendra molida (si lo queréis hacer apto para celíacos substituís la harina por almendra y, por tanto, serán 300gr)
  • 6 vaines de cardamomo
  • 6 huevos
  • 1 tsp de vainilla en pasta
  • 1 tsp de levadura química
  • 1 rama de canela
  • el zumo de un limón

En primer lugar ponemos a hervir 3 mandarinas durante dos horas. Esperamos a que enfríen. En un bol ponemos los huevos y la vainilla y lo batimos. Trituramos las mandarinas con piel y todo y cuando obtengamos una pasta la añadimos a los huevos. Para incorporar el cardamomo yo cogí 50 gr de azúcar y las semillas y lo piqué hasta tener un azúcar glas. Lo añadimos a la mezcla anterior y completamos el azúcar con 250gr. Ponemos la almendra molida, la harina y la levadura. Lo horneamos a 180ºC una hora, pero como siempre lo vamos vigilando.

En un cazo ponemos el zumo de un limón, de dos mandarinas, la rama de canela y 50 gr de azúcar. Lo dejamos hervir unos tres minutos. Os aconsejo que probéis el almíbar y lo rectifiquéis de azúcar según vuestro gusto.

Sacamos el bizcocho y lo pinchamos con una brocheta cuando aún está caliente y lo bañamos con el almíbar también caliente…

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Comments are closed.