Sí!!! Ha pasado Halloween y ahora publico una receta de calabaza!!! Sí, mi lucha contra Halloween sigue… Y este año estoy más indignada que nunca y pienso boicotear esta fiesta, cueste lo que cueste. Uaha-uaha-uaha-jajaja! (leer en tono de risa de malvada). La noche del 31 estaba yo relájandome en la cama, leyendo, repasando recetas cuando me llamaron al timbre… Evidentmente piensas que pasa algo, pues no!!! Eran persona llamando a las puertas para les diera caramelos!!! Perdonadme pero estoy en Wisconsin?! El próximo 4 de julio me pondré en la plaza a tirar petardos y cohetes a ver qué les parece. O mejor, el 14 de julio me vestiré de revolucionaria y con una guillotina portátil me pasearé por el pueblo… Por cierto, los donuts de calabaza especiada y chocolate blanco están buenísimos,! Exagerados!! Deliciosos!!!
INGREDIENTES
- 300 gr de harina
- 3 tsp de levaduraquímica
- 2 tsp de canela
- 1 pellizo de nuez moscada
- 1 pellizco de clavo
- Un poco de gengibre fresco
- 100 gr de azúcar de canya
- 1/2 tsp de sal
- 2 huevos
- 50 ml de aceite de girasol
- 250 gr de puré de calabaza
En un bol pasamos por el tamiz la harina, la canela, la nuez moscada, el clavo, la levadura y la sal. En otro ponemos los huevos, el azúcar y el puré de calabaza y lo pasamos por el turmix. (o como se escriba). Hacemos una cremita y la incorporamos a los ingredientes secos. Pasamos la masa en una manga pastelera y nos ayudamos para llenar la bandeja de donuts que coceremos en el horno a 180ºC unos 15 minutos.
Una vez fríos fundimos el chocolate y los bañamos. Los decoramos con almendras o sprinkles.
Consejo: la calabaza es mejor que la hagáis en el horno porqé hervida se llena de agua.
En un bol passem pel sedàs la farina, la canyella, la nou moscada, el clau, el llevat i la sal. En un altre posem els ous, el sucre i el puré de carbassa i ho passem per la turmix (o com s’escrigui). Fem una cremeta i la incorporem als ingredients secs. Passem la massa en una màniga i ens ajudem a omplir la safata de donuts que courem al forn a 180ºC uns 15 minuts.
Un cop freds desfem la xocolata blanca i els banyem. Els decorem amb ametlles o sprinkles.
Consell: la carbassa és millor fer-la al forn perquè sinó s’omple d’aigua.