Recordáis cuando vuestros padres os decían que en esta vida no se puede tener todo? MENTIRA!!! Al menos por lo que hace a la gran duda entre bizcocho y crumble… Aquí tenéis el crumbcake de frambuesas y chocolate que lo tiene todo! Una base de bizcocho, unas frambuesas ácidas y un crumble dulce y crujiente… meravilloso, verdad? Pues por qué no rematarlo con chocolate por encima, eh? no sé vosotros pero yo lo merezco todo… Por cierto, la receta es sencilla y no necesitas nada especial, un bol y una cuchara… Y ahora piensa… que no te mereces tú?
INGREDIENTES
- 60 gr de mantequilla fría
- 100 gr de harina
- 70 gr de azúcar moreno
- 1 huevo
- 40 gr de mantequilla blanda
- 70 gr de azúcar
- 1/2 tsp de vainilla en pasta
- 1 pellizco de sal
- 1/2 tsp de levadura química
- 1/2 tsp de bicarbonato
- 75 gr de harina
- 70 ml de nata
- 200 gr de frambuesas
- 80 gr de chocolate
Primero hacemos el crumble con la mantequilla fría, el azúcar moreno y los 100 gr de harina. Yo corto en trozos pequeños la mantequilla y con la punta de los dedos lo mezclo con la harina y el azúcar haciendo una arena. Lo guardo en el congelador mientras hago el resto.
Después ponemos la mantequilla blanda y el azúcar y con una cuchara lo batimos. Añadimos el huevo y con brío lo incorporamos. Le ponemos la vainilla. Pasamos por el tamiz la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y lo batimos. Añadimos la nata.
En un molde cuadrado de 20 x 20 cm forrado con papel ponemos la masa, repartimos las frambuesas y las tapamos con el crumble. Como está congelado podemos trabajarlo un poco más para hacer la arena. Lo ponemos en el horno a 180ºC durante 40 minutos.
Un vez esté frío deshacemos el chocolate y con una cuchara lo decoramos haciendo líneas de un lado a otro.
c
So, what do you think ?