La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

nutella casera

0

Cierra los ojos: leche, cacao, avellanas y azúcaaaaar… Ahora ábrelos: y sí, efectivamente si leemos los ingredientes de la Nutella o la Nocilla de la cancioncita veremos que nada tiene que ver el anuncio con la realidad!!! Por eso esta receta para mi es un básico ya que tenemos el sabor con ingredientes totalmente naturales. Además, la podemos guardar en la nevera mucho tiempo y sabemos que damos nuestra familia un capricho pero sano. Lo único que encontraremos diferente con la industrial es la textura, como yo no tengo un robot muy potente de cocina un poco de sensación de arena sí que la podemos encontrar. Esto para los muy finolis. Mi marido, experto mundial en dulces, después de probar esta nutella sencillamente me dijo que era mágica. Así… Eres mágica! Hace falta que diga nada más?

Nutella

INGREDIENTES

  • 270 gr de avellanas tostadas
  • 120 gr de azúcar
  • 150 gr de azúcar glas
  • 150 gr de chocolate con leche (40% de cacao)
  • 25 gr de leche en polvo
  • 10 gr de cacao
  • 5 gr de aceite de girasol
  • 1 tsp de vainilla en pasta

Primero hay que preparar un caramelo con los 120 gr de azúcar. Para conseguirlo vamos poniendo en la sartén de 40 gr a 40 gr. Una vez que esté todo deshecho lo ponemos en un tapete de silicona haciendo hilos para que se enfríe. Una vez duro lo ponemos en el robot y lo trituramos con 120 gr de avellanas hasta que tengamos una pasta cremosa que se llama pralin. Lo reservamos.

En el mismo robot ponemos el resto de avellanas con el azúcar glas y hacemos una pasta de avellanas. Deshacemos el chocolate al baño maría y lo incorporamos a la pasta. Añadimos el pralin, el cacao, la leche en polvo y el aceite. En la receta original decía que compráramos las avellanas crudas y las tostáramos en el horno. Seguro que tiene que estar tres veces más bueno pero reconozco que no encontré y las compré tostadas. Sinceramente ha salido tan bien que no creo que haga nunca el esfuerzo…

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

So, what do you think ?