No se si os pasará lo mismo pero cada vez que pregunto a un familiar, amigo, compañero de trabajo, etc qué quiere que haga si una mousse de pistachos con muselina de frambuesa y crocanti de chocolate negro o un mil hojas de frangipane, salsa de café y cobertura de vainilla me responden: CARROT CAKE!!! Si yo ya entiendo que está buenísima y siempre que salgo a un restaurante es una de las posibilidades pero para mi ya se había vuelto una maldición!!! Los postres ultra conocidos son para mi los más difíciles de subiros una receta. la primera que conseguí después de mil intentos fue la New York Cheesecake. No diré más, haced mi versión. Miento… el primero fue el red velvet. haced mi versión. Después fue el brownie… haced mi versión. Y ahora la carrot cake. Puedo decir que esta receta es exactamente como tiene que ser una carrot cake en su punto justo de dulzor, de especies, con las nueces justas y bien repartidas porqué la masa las aguanta en su sitio y, evidentemente, sin pasas (algun día hablaremos de los sacrilegios según Casta que se cometen con algunos postres). La cobertura quizás sea un poco menos dulce de lo que estamos acostumbrados pero a mi me gusta así… siempre se puede poner más azúcar. Total, otro éxito de una receta que sí funciona!!! En serio, haced mi versión insensatos!!!
INGREDIENTES
- 300 gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 300 ml de aceite de girasol
- 300 gr de harina
- 1 tsp de levadura química
- 1 tsp de bicarbonato
- 1 tsp de canela
- 1/2 de jengibre
- 1/2 de sal
- 1/2 de vainilla
- 300 gr de zanahoria rayada
- 100 gr de nueces
- COBERTURA: 125 gr de mantequilla + 200 gr de azúcar glas + 350 de queso Philadelphia
En un bol batimos los huevos con el azúcar y cuando hayan duplicado su volumen añadimos el aceite y la vainilla. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre y la sal. Incorporamos poco a poco los ingredientes secos a la mezcla de huevos y azúcar. Cuando tengamos la masa añadimos la zanahoria finamente rayada y las nueces. Os recomiendo hornear la carrot cake en tres moldes de 20 cm porqué os quedará más melosa que en un único molde unos 25 minutos a 180ºC. Con un sólo molde puede llegar el horneado a una hora.
La cobertura no tiene misterio. Empezamos por batir la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee un poco. Añadimos el azúcar muy muy bien tamizado y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema blanca, suave y aireada. En este momento ponemos el queso que tiene que estar muy muy frío. batimos lo justo y ya tenemos la cobertura de queso más deliciosa del mundo. Podéis aumentar el azúcar hasta 300 gr si os gusta más dulce.
So, what do you think ?