RECETA NÚMERO 100!!!! No me lo puedo creer…Siempre he hecho pasteles, desde muy jovencita y pude hacerlos porqué mi madre siempre me animó, me compró lo que necesitaba, nunca se escandalizó por como dejaba la cocina y siempre lo encontró todo buenísimo. Empecé en la adolescencia, una época nada fácil, y recuerdo mis inventos con una sonrisa… Cuando hace unos cuatro años me encontraba otra vez en una época complicada me volvió la locura, me relaja como casi nada más en este mundo… El sr. Casta no dejaba de decirme que empezara un blog pero al principio no quería porqué en el fondo era una terapia y era muy íntimo y personal para mí. Pero insistió diciéndome que estaba perdiendo las recetas, que sería una manera de tenerlas organizadas. Estaba tan enfadada con la idea del blog que le dije que no fuera público, que no tuviera ningún diseño y si hacía una foto de la receta era malísima (no es que haya mejorado mucho…). pero el sr. Casta tenía razón… en cuanto tuve unas cuantas cambió el diseño… y poco a poco fui diciendo a la gente que tenía un blog (muerta de vergüenza) y hasta hoy. Me ocupa, me relaja, me enriquece. Me ha costado escoger la receta número 100 porqué quería que fuera especial y estaba pensando en hacer un complicado pastel con capas, rellenos, almíbares, cobertura y decoración!!! Pero no me representa. Intenta ser un blog casero, de recetas que sí funcionan para gente normal y por eso escogí la tarta rocky road. El chocolate rocky road era el chocolate para los americanos humildes de los años 50, que como no tenía mucha calidad lo rellenaban con frutos secos, chucherías, nubes, restos de otros chocolates… La idea me pareció preciosa, quizás no sea una tarta sofisticada pero es una fiesta que todo el mundo puede adaptar a sus gustos, con lo que tengas por casa y tiene un punto animal que me encanta!
INGREDIENTES
- 170 gr de galletas Digestive
- 75 gr de mantequilla fundida
- 280 gr de chocolate del 55%
- 420 ml de nata
- 2 huevos
- Todo lo que le quieras poner para el relleno: almendras, cacahuetes, nubes, lacasitos, conguitos, trozos de chocolate, pistachos…
Trituramos las galletas hasta obtener un polvo o harina y lo mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos la base de un molde y lo horneamos unos 15 minutos a 180ºC y dejamos enfriar la base.
Picamos el chocolate y lo fundimos al baño maría y lo mantenemos caliente y fundido. En otro cazo calentamos la nata hasta el punto de ebullición. Separamos 60ml y añadimos los huevos batidos para hacer una crema. lo vertemos en el resto de la nata y cuando esté integrado lo añadimos al chocolate fundido.
Reservamos 240 ml de la crema de chocolate. En el fondo del molde disponemos el relleno que queramos, más o menos necesitaremos unos 300 gr de ingredientes, pero claro dependerá de lo que queráis ponerle. En todo caso, reserva una parte para la decoración. Una vez colocado el relleno báñalo con la crema y lo dejáis en la nevera una hora destapado.
Para decorar ponemos más chucherías y lo vamos alternando con la crema de chocolate que habíamos reservado. Imaginación al poder!