Confesaré que he pasado una mala racha de postres. Receta que hacía receta que era un asco y si pensáis que tengo que cuadrar mil agendas para poderme encerrar en la cocina cuando tengo dos bebés de 9 meses os podéis imaginar lo frustrante que ha sido… Por eso no he publicado nada. por eso y porqué he pasado unas Navidades preciosos… Ayyyy… hemos viajada a Viena y no hay nada que más me guste que un mercado navideño!!! Y los días en familia han sido geniales!!! Y fin de año con amigos!!! Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien la verdad. ha sido un final de año mágico. Y con todos estos días sin pensar en recetas de repente me vino la inspiración. Galette de rois!!! Fácil y buenísima!!! Adoro el frangipane!!! Adoro esta receta!!! Me han venido muy bien estos días porqué de verdad llego con fuerza y ganas. Aquí tenéis la primera receta que sí funciona de 2019. Estoy tan orgullosa de mi misma! Jajajaja!!!
INGREDIENTES
- 2 paquetes de hojaldre redondo
- 2 yemas de huevo
- 25 gr de azúcar
- 15 gr de maizena
- 5 gr de harina
- 150 ml de leche
- 10 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 125 gr de almendra molida
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo para pintar la galette
Primero haremos una crema pastelera calentando la leche (la podemos infusionar con canela, vainilla o sin nada). En un bol batimos dos yemas de huevo con 25 gr de azúcar, la maizena y la harina. Añadimos la leche caliente y deshacemos la mezcla. Lo devolvemos al cazo y sin dejar de remover hacemos espesar la crema. Una vez hecha le añadimos los 10 gr de mantequilla fuera del fuego. Para que se enfríe lo antes posible la extendemos en un plato en una capa fina, la tapamos a piel con un film y la reservamos en la nevera.
En otro bol ponemos todos los ingredientes de la pasta de almendras. Los dos huevos, los 100 gr de azúcar, la almendra molida y la mantequilla. Cuando lo tengamos integrado añadimos la crema pastelera.
En una lámina de hojaldre extendemos la frangipane dejando un margen de tres centímetros en todo el alrededor. Con un pincel mojado con agua mojamos este borde y lo tapamos con la otra lámina de hojaldre. Sellamos pinzando con los dedos. Pintamos toda la superficie con la yema de huevo que nos queda. Con unas tijeras hacemos un agujero en medio de la galette y con un cuchillo hacemos los dibujos que más nos gusten.
Ponemos la galette 45 minutos a 170ºC.
So, what do you think ?