La Casta cuina

Receptes que sí funcionen.

tarte au sucre ch'ti

0

Tarte au sucre ch’ti o ben dit tarte a chuc! Jajajaja! Si habéis visto la película Bienvenue chez les Ch’ti que aquí se llama Bienvenidos al Norte (una de las pelis más simpáticas de la historia) podréis traducir lo que estoy dicinedo. Es un postre tradicional francés de la zona que toca a Bélgica, donde tienen este acento tan especial, y donde tienen esta maravilla… Madre de Diós!!! Matadme!!! Es absolutamente delicioso!!! Es un brioche con una capa de azúcar moreno (no el que usamos aquí, sinó el puro de caña que es muy húmedo) que mojamos con nata y huevo y acabamos con trocitos de mantequilla salada… OooooHHHH!!! Ha sido probarlo y ser como Philippe, el director de la oficina de correos, cuando decide acompañar a su subordinado en bicicleta a hacer el reparto… Haced la receta i mirad la peli, seréis felices, de verdad.

INGREDIENTES

  • 250 gr de Harina
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr de mantequilla blanda
  • 100 ml de leche tibia
  • Cobertura: 100 gr de azúcar moreno, 1 huevo, 30 gr de mantequilla con sal i 50 ml de nata

A la leche tibia le ponemos una cucharada de azúcar y deshacemos la levadura. Lo reservamos. En un bol ponemos la harina, hacemos un hueco en el medio, ponemos el resto de azúcar, un pellizco de sal, la mantequilla blanda y el huevo. Empezamos a mezclar. Poco a poco añadimos la leche y acabamos la masa con las manos, hacemos una bola. La dejamos tapada con un film una hora y media para que leve.

Una vez haya duplicado su tamaño la estiramos un poco y la colocamos en un molde con mantequilla y enharinado. Cuando tengamos la masa dispuesta la volvemos a tapar y la dejamos levar otra hora. Pasado el tiempo le ponemos el azúcar por encima teniendo cuidado en ponerlo por el borde. Batimos el huevo y la nata y con un tenedor mojamos el azúcar con un hilo de la crema, no hace bañarlo todo, os sobrará crema. Finalmente hacemos unas micro bolitas de mantequilla y lo repartimos por la tarta. Lo ponemos en el horno a 180ºC unos 20-25 minutos. Comedlo tibio y morid.

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

So, what do you think ?