Es la hora de despedir el verano con la mano! Id saludando que mis manos estarán ocupadas comiendo esta tarta!!! Despedimos el verano con un clásico de base crujiente, sedosa crema y fruta. No conozco a nadie que no le guste y si vosotros conocéis a alguien, de verdad, no le volváis a hablar nunca más. Con los últimos melocotones, en el último del verano (estación que va en cuarto lugar en mi rànquing) celebramos el cumpleaños de mi madre. Como me sobraba base y crema hice tres tartaletas pequeñas con la bandeja de hacer magdalenas. Sinceramente da trabajo esta receta, por tanto, si queréis comprar la base no os criticaré. En mi caso la he escogido porqué tiene poco azúcar y es bastante neutra, pero si tenéis prisa no somos amish!!! No hace falta que nos hagamos el jabón, las velas, la ropa…
INGREDIENTES PARA LA BASE
- 210 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 25 gr de almendra molida
- 50 gr de huevo batido
- 35 gr de sucre glaç
- 1/2 vaina de vainilla
- Un pellizco de sal
INGREDIENTES PARA LA CREMA
- 625 ml leche entera
- 5 yemas de huevo
- 1 tbsp de edulcorante líquido
- 50 gr de maizena
- 1 vaina de vainilla
BRILLO
- 1 sobre de gelatina neutra
- 2 tbsp de azúcar
- 250 ml de agua
El día anterior haremos la crema. En este caso escogí una receta para diabéticos y ha dado muy buen resultado. Primero ponemos la leche con la vainilla en el fuego y calentamos sin que llegue hervir; después lo dejaremos infusionar hasta que llegue a temperatura corporal. En un bol ponemos las yemas, el edulcorante y la maizena disuelta con un poco de leche fría. Lo mezclamos pero no hace falta incoporar aire a la preparación. Tiramos la leche batiendo todo el rato para que los huevos no cuajen y lo devolvemos a la cazuela y al fuego. Lo cocinaremos a fuego medio y removiendo todo el rato para que no se hagan grumos. Si cuando empiece a tomar consistencia se hacen grumos cogéis el batidor y con energía y velocidad empezáis a batir. Una vez está la passáis per un tamiz, la ponéis en un bol e immediatamente lo tapamos con papel film a piel (sin que haya aire entre el film y la crema para que se haga una película amarilla). Una vez esté a temperatura ambiente lo guardemos en la nevera.
Para la masa ponemos en un bol la harina, la almendra, el azúcar glas y la mantequilla a trozitos. Lo mezclamos con los dedos hasta que quede como arena. Para eso hace falta que la mantequilla esté fría, los trozos pequeños y no mangonear demasiado la masa. Añadimos el huevo. Ponemos la masa entre dos hojas de papel de horno y la estiramos hasta un grosor de 3 mm. Forramos el molde y pinchamos con un tenedor el fondo, le ponemos un papel de horno encima, peso (arroz o garbanzos) y lo ponemos en la nevera al menos una hora. Lo ponemos en el horno 15 minutos a 180ºC. Lo sacamos del horno y del molde y lo volvemos a poner en el horno otros 15 minutos. Lo dejaremos enfriar antes de montar la tarta.
Una vez acabada la tarta ponemos 125 ml de agua, el azúcar y la gelatina y removemos. Calentamos los otros 125ml hasta antes que empiece a hervir. Lo mezclamos a la otra agua y removemos hasta que se disuelva. ahora hay que dejar enfriarlo en el vaso y pintamos la fruta cuando la gelatina empiece a estar viscosa. Si tarda mucho a ponerse viscosa no lo pongáis en la nevera, sino que hacéis un baño maría inverso, es decir, con agua con hielo.
Aquest pastís deu ser boníssim!!!