Mi pastel preferido del mundo mundiaaaaal! Reconozco que me la como yo sola… Y también reconozco que es para las personas que les gusta los dulces poco dulces y que los pasteles de queso sepan a queso, no a limón. Evidentemente, no se puede usar ninguna mermelada encima porqué eso es simplemente pecado! No soporto los pasteles de queso rematados con eso rojo encima… Es cremosaaaaaaaaaaaaaaaa, es perfecta, es deliciosa… Qué os puedo decir si es mi preferida? Hazedla! Es una orden.
INGREDIENTES
- Medio paquete de galletas DIGESTIVE sin azúcar
- 60 gr de mantequilla fundida
- Un poco de vermut blanco, o vino blanco
- 2 huevos
- 300 gr de ya sabéis qué queso
- 6 petite suisse naturales azucarados
- 200 ml de nata con un 35% de materia grasa
- 5 cucharadas de azúcar
Para la base, como siempre. Deshacemos las galletas les añadimos y un chorrito de vermut. Apretamos muy bien la arena en el fondo del molde y mi recomendación es que lo subamos por el borde del molde una par de dedos. De esta manera no es tan bonita pero es más fácil de desmoldar. Después hacemos la crema mezclando el resto de ingredientes con la batidora eléctrica. La ponemos en el horno 1 hora a 180ºC. Después para que no baje, apagamos el horno y la dejamos dentro del horno con la puerta entreabierta unos 20 minutos. Acabamos de enfriarla en el mármol y después tiene que passar una noche en la nevera.
Bon dia!
Acabo d’aterrar al teu blog i m’hi penso quedar un temps.
M’agradaria fer la recepta del pastís de pettit suisse però no sé quin és el «formatge ja sabeu quin». Em podries dir quin és aquest formatge misteriós?.
Suposo que ho hauràs comentat en altres receptes, però sóc nova i, encara que he navegat una mica per les teves receptes, no ho he trobat.
Gràcies!
El meu preferit amb diferència.. De fet no hi ha foto perquè me’l menjo tot sola abans que em doni temps 🙂
Ups, pensava que s’entendria com allò de el refresc que tothom coneix… Em refereixo al formatge Philadelphia, el normal, ni light ni estrany. També queda molt bé amb San Millán.